Westworld, el futuro 2058 entre la ética y la venganza

Araceli García, enviada

LOS ÁNGELES, EU., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Ambientada en un futuro año 2058, en el que el desarrollo tecnológico ha tomado rumbos que hoy serían cuestionables, la serie de HBO, Westworld, abre el debate a diferentes temas.

Desde la ética hasta la relación hombre-máquina están presentes en la historia creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan, pero también otros que, sin planearlo, han estado de la mano con momentos sociales como el del empoderamiento femenino.

"En la primera temporada muchas personas nos preguntaban si la serie tenía que ver con una reflexión por el #MeeToo y es divertido porque escribimos el show antes de que el movimiento saliera a la luz, pero eso no quiere decir que no estamos sintiendo la misma energía", comenta Lisa Joy en entrevista.

"Todos vivimos en el mismo universo y estamos sintiendo la misma corriente de injusticia o estructuras problemáticas o huelgas, así que creo que esta es nuestra forma de procesarlo, y si es oportuno creo que es porque muchas personas están tratando de procesarlo de una manera diferente e intentar navegar y vivir dentro de este mundo", señala la escritora.

En las dos primeras temporadas seguimos a los protagonistas dentro de un parque temático futurista en el que androides (llamados anfitriones) recibían a los humanos que acudían para divertirse y hacer lo que quieran con ellos; debido a que a los robots se les borraba la memoria cada día era como empezar una vida nueva.

En esa línea es que aparece el personaje principal llamado Dolores e interpretado por Evan Rachel Wood, quien es una androide que ha sufrido hasta violaciones y que comienza a recordar todo lo que le ha pasado.

En la tercera temporada que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR