William Blake y su 'boda' con el cielo y el infierno

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- "El exceso de tristeza es risa; el exceso de alegría es llanto", ese es uno de los "Proverbios del infierno" que escribió el poeta, artista y visionario William Blake, autor que formó parte del romanticismo inglés y que destacó por dar principal valor de la imaginación.

William Blake nació el 28 de noviembre en 1757 en Londres, Inglaterra. Sus padres fueron James Blake y Catherine Wright Armitage Blake.

Las visiones eran lugares comunes para el autor, por lo que su vida y sus obras eran intensamente espirituales. Henry Crabb Robinson indicó que el autor, cuando tenía cuatro años, aseguró haber visto la cabeza de Dios en una ventana y al profeta Ezequiel debajo de un árbol.

Desde que era un niño el autor quería convertirse en un artista. Su padre lo aprobó y lo mandó a la Escuela de Dibujo de Henry Pars en Strand, Londres; sin embargo, las tarifas superaron el bolsillo de lo que sus padres podían soportar.

El creador fue alumno de James Basire, donde aprendió algunas técnicas y se volvió tan hábil que su maestro confió en él para ir solo a la Abadía de Westminster para copiar los monumentos medievales que había allí y que llevó a uno de los grandes libros ilustrados en inglés del último cuarto del siglo XVIII.

Su obra Jerusalem se ha convertido en una especie de segundo himno nacional de Gran Bretaña, según la Enciclopedia Británica.

El escritor fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR