México honrará a Mandela siendo más igualitario, señala Peña Nieto

Francisco Reséndiz, enviado

JOHANNESBURGO, Sudáfrica., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en México se honrará la memoria de Nelson Mandela trabajando por un país más igualitario, de mayor inclusión social, de menos contrastes sociales y con armonía para alcanzar un mayor desarrollo y progreso.

En un mensaje a medios tras asistir esta mañana al Estadio FN con la representación nacional a los funerales de Estado del Premio Nobel de la Paz, el mandatario calificó a Mandela como un hombre de talla universal, histórico dirigente y un gran humanista.

Indicó que al asistir a los funerales, junto con representantes de 91 naciones, el mundo ha rendido homenaje a un hombre que estuvo dispuesto a sacrificar su libertad en favor de la libertad de todo un pueblo.

"El señor Mandela fue un hombre de talla universal que encabezó en su país y en el mundo entero un gran movimiento en favor de la paz, de la igualdad, en defensa de los derechos humanos y sobretodo de la inclusión social", dijo.

En su mensaje, el presidente Peña subrayó que su asistencia, representando a México, es para testimoniar reconocimiento a los valores por los que Mandela luchó y defendió durante toda su vida.

"El estar hoy aquí también viene a reafirmar el compromiso que tiene el gobierno de México para velar y defender por estos valores universales por los que él luchó y que sin duda deben llevarnos a seguir trabajando por la paz, por la armonía social, por la inclusión y a luchar contra la desigualdad.

"Queremos un país y un mundo de total igualdad y de total y absoluto respeto a los derechos humanos", señaló el Presidente de la República.

Recordó que México mantuvo invariablemente una oposición a la política del apartheid que incluso llevó en su momento, en 1974, a que retirara su consulado honorario que mantenía en el país africano.

Apuntó:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR