México se saca un 10 en Nanjing

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

MÉXICO, D.F., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- Productiva jornada para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Este domingo se cosecharon dos platas y dos bronces para llegar a los 10 metales en la justa.

La jornada inició con el tercer sitio de Victoria Morales en canoa de velocidad, prueba en la que cronometró 2:25.42 minutos para subir al podio en tercera, mientras que desde el trampolín de tres metros, Rodrigo Diego sumó 593.65 puntos para colgarse la plata.

Después vino Noel Chama, quien en los 10 kilómetros de marcha cronometró 42 minutos, 14 segundos y 11 centésimas para terminar en la tercera plaza, mientras que María Fernanda Orozco cerró la brillante jornada de México con la plata en lanzamiento de bala.

Para Victoria Morales fue una alegría extra el llegar al podio en su primera salida al extranjero. Un resultado que la inspira a seguir.

“Me sentí muy orgullosa, porque fue mi primera competencia internacional. Salí primero con Ucrania, que al final se quedó con la plata, pero también estaba consciente que el nivel que se presentaría en el evento es muy alto”, mencionó.

Pese a que buscó llegar a la final y no consiguió ese objetivo, se mostró contenta por el desempeño: “Sólo me quedaba pelear por la medalla de bronce y sabía que era una buena oportunidad para estar en el grupo de las mejores tres”.

El clavadista Rodrigo Diego destacó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR