Xochimilco: calles con daños y sin atención

CIUDAD DE MEXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, aseguró que la demarcación presenta graves problemas en la infraestructura de sus calles, las cuales se han deteriorado hace años y no han recibido atención.

“Estamos deshechos en infraestructura vial, en la infraestructura de nuestras calles, se ha deteriorado completamente. Hay baches, falta reencarpetado completo de algunas avenidas. Está muy mal”, indicó.

De acuerdo con el delegado, 100% de la infraestructura secundaria está deteriorada: “tenemos una vía primaria que le está dando mantenimiento el Gobierno de la Ciudad de México, pero en general la carpeta asfáltica que nos corresponde, que es la secundaria, está en muy mal estado”.

En entrevista, dijo que “para pavimentación, dado que es una de las principales problemáticas que tenemos en la delegación, vamos a destinarle no menos de 20 millones de pesos”.

Mencionó que hasta el momento han hecho un gasto aproximadamente por 700 mil pesos para reparar maquinaria que estaba descompuesta.

“Reparamos una máquina que estaba deteriorándose para hacer bacheo, una máquina de pavimento. La estamos utilizando para hacer trabajos en algunas zonas”, detalló.

Méndez comentó que aún están por definir cuánto se va a invertir para pavimentación y bacheo, “al tener nuestro programa general de inversión 2016 vamos a definir cuánto va para estos temas”.

Entre los objetivos están mejorar la avenida Nuevo León, que es la que más está deteriorada, también darán prioridad a la avenida Galeana, Cuauhtémoc, así como el centro de San Gregorio y Tulyehualco, “allí vamos a poner muchísima atención porque son zonas muy deterioradas”.

Avelino Méndez atribuyó este deterioro a los gobiernos delegacionales anteriores:no quiero hablar así, pero no me queda de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR