En Xochimilco es cosa rutinaria esquivar baches, dicen vecinos

MEXICO, D.F., diciembre 6 (ELUNIVERSAL).- Baches y coladeras abiertas se visualizan en el Centro Histórico de Xochimilco. Peatones esquivan hoyos que ven en el pavimento, mientras que algunos automovilistas intentan esquivar baches que encuentran a su paso.

A un costado del edificio delegacional se observa un bache que abarca gran parte de la calle José María Morelos. Parece que el piso se hundió unos diez centímetros y para la mayoría es difícil evadir la afectación.

Aunque la zona centro de la demarcación es turística, las autoridades no se han dado a la tarea de recorrer las vialidades para mejorarlas.

“Baches ya hay en todos lados, nosotros no los hemos reportado.¿Para qué? Si ni caso hacen. Hasta donde yo sé, no ha habido accidentes en la coladera, pero porque es muy obvia y la rodeamos”, comenta Rosario.

La coladera destapada se ubica frente a una farmacia y un consultorio.“Si algo nos pasa ya tenemos donde ir a que nos curen”, dice Oscar bromeando y agrega: “Las autoridades no saben en qué condiciones están las calles, ignoran las problemáticas y hasta que pasa algo, como el niño que se cayó en una coladera, ya quieren remediarlo”.

Está zona es muy transitada, tanto por peatones como por automovilistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR