Yair, a imponerse ante su público

MÉXICO, D.F., marzo 21(EL UNIVERSAL).- Yair Rodríguez debutó con el pie derecho en la UFC. El oriundo de Parral, Chihuahua, no se conforma y confía en que podrá salir avante en su cotejo ante Charles Sosa el 13 de junio próximo aunque, según sus palabras, será una pelea “muy complicada”.

“Creo que tengo las características para ganarle, aunque él es un peleador bastante activo, que no se cansa con facilidad y cambia de guardia muy bien. Sus golpes son muy inteligentes, pero yo me he entrenado para vencer ante mi público”, dijo Rodríguez.

La preparación del peleador de 23 años de edad no es nada sencilla: “para este tipo de combates se requiere concentrarse de ocho a 10 semanas. En lo personal me levanto muy temprano a correr, luego voy al gimnasio, tomo clases de lucha o jiu jitsu. Por la tarde son dos horas más de entrenamiento y vuelvo a correr o nadar. Todo esto se complementa con una alimentación equilibrada”, explica.

Aunque la pelea ante Charles se antoja complicada, Yair considera que su velocidad y el apoyo del público mexicano pueden ser fundamentales.

“Pienso que es un enfrentamiento que puedo manejar desde arriba, si se va al suelo trataré de hacer mi trabajo, en caso de que se ponga complicada trataré de pararme y llevar el combate por el rumbo que me convenga”, apuntó.

No en vano le apodan “Pantera”.

“Dicen que me muevo como ese animal, que cuando subo a pelear lo hago tan rápido como el felino, esa es la actitud que buscaré dentro de la jaula en junio próximo”, añadió el mexicano, quien comenzó a pelear MMA profesionalmente a los 18 años.

Yair inició su romance con las artes marciales mixtas en su natal Parral. Al no tener solvencia económica para viajar a Chihuahua, contó con la ayuda de distintas personas que por verlo triunfar le patrocinaron algunos viajes para que creciera como deportista.

Mucha gente me ayudó y confió en mi talento. Pensé en dejar la escuela, pero mis padres me pidieron que terminara la preparatoria antes de dedicarme a las artes marciales. Hoy, ellos son mi principal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR