A Yanic Gentry no le intimida su inexperiencia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 26 (EL UNIVERSAL).- Ser el seleccionado olímpico más joven en la disciplina de vela no representa para Yanic Gentry una desventaja. Aunque sus compañeros de equipo, David Mier y Demita Vega, ya cuentan con experiencia en la justa cuatrienal, el tapatío afrontará el reto sin ningún complejo.

“Creo que en ocasiones la experiencia puede jugar en tu contra, porque se espera más de tus resultados y eso puede ponerte nervioso. No necesito ir a tres Juegos Olímpicos para traer un buen resultado y dar una gran sorpresa”, dijo.

Hace un par de años, el velerista se rodeó de profesionales para elevar su nivel y poder competir ante los mejores del mundo.

“Cuento con mi entrenador, un preparador físico y un psicólogo. Además, en estos momentos tengo un sparring canadiense que me ayuda a ser más exigente en mis entrenamientos”, comentó.

Mantenerse en el alto rendimiento, así como conservar las becas y patrocinadores, no es tarea sencilla. Al menos no en la vela, donde la inversión para los entrenamientos y la materia prima es alta.

“Todos los días me preparo, hago ejercicio unas 36 horas a la semana, no simplemente en el agua, sino fuera de ella. En el gimnasio trabajo con pesas para la tonificación muscular, también hago muchas horas de bicicleta, nado y corro también varias horas a la semana”, relató.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR