Yucatán necesita refugio para víctimas

MÉRIDA, Yuc., marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Yucatán ha sido modelo a nivel nacional en su refugio para víctimas contra la violencia hacia las mujeres y el apoyo económico a estos sitios es necesario, no debe suspenderse, coincidieron en señalar mujeres activistas y la nueva secretaria de la Mujer del gobierno del Estado, María Herrera Páramo.

Sostuvo que se ha desarrollado a través de los años una lucha por modificar patrones del patriarcado que han humillado victimizado a las mujeres durante décadas por lo que no tendría razón de ser el limitar o reducir los apoyos económicos para los refugios de féminas que han sido víctimas de la violencia, comentó Herrera Páramo.

La nueva Secretaria de la Mujer, manifestó que Yucatán no fue la excepción en torno a los recortes presupuestales federales y explicó que en el caso de los refugios y atención a mujeres víctimas es necesario reconsiderar para no reducir esos recursos.

Indicó que el gobierno de Yucatán al crear la Secretaría de la Mujer ha buscado precisamente fortalecer la institución para atender a un sector tan importante como son las mujeres y sobre todo para adoptar acciones que contribuyan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR