En Yucatán no habrá regreso a clases presenciales

MÉRIDA, Yuc., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- En Yucatán no habrá regreso a clases presenciales en ningún nivel educativo en lo que resta del presente ciclo escolar, porque no existen las condiciones óptimas para el retorno a las aulas, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.

"Nuestra alta prioridad es proteger la salud de los estudiantes, maestros y personal que labora en el sistema educativo estatal", aseguró en un mensaje a los diversos sectores de la población yucateca.

Dijo que la decisión de no retorno a clases presenciales se tomó después de escuchar la opinión de los expertos en epidemiología y salud pública, así como al valorar la evolución de la pandemia en el sureste del país y en el territorio estatal.

Además, aclaró que "aún bajo el supuesto de que en los siguientes días y semanas el avance de la pandemia disminuyera en los números de casos y fallecimientos, no estamos como para exponer en ningún sentido a nuestros niños, niñas y jóvenes a potenciales contagios, ni tampoco exponer a nuestro magisterio estatal que cuenta con un porcentaje importante de maestros en condiciones de vulnerabilidad".

Por eso, instruyó a las autoridades educativas estatales a ponerse en inmediata comunicación y coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de México para acordar e informar oportunamente lo que más convenga a los alumnos de cada nivel educativo.

De manera coordinada deben determinar los mecanismos más seguros para recuperar clases con posterioridad y/o ajustar calendarios, en virtud de esta medida que anunciamos.

"Por lo que les exhortamos a estar pendiente únicamente de los canales oficiales para informarse sobre este tema".

Respecto a las escuelas que actualmente cuentan con sistema de educación a distancia o por medio de plataformas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR