Yunes: hay operativos para ubicar a gerente de Conafor

Édgar Ávila, Corresponsal

VERACRUZ, Ver., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la desaparición del gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, la madrugada del miércoles en la carretera Tlapacoyan-Atzalan, una zona montañosa con alta incidencia delictiva y presencia de grupos del narcotráfico.

El vehículo del servidor público fue abandonado en esa carretera, en la cual transitaba rumbo a Tlapacoyan. El mandatario panista dijo que se mantiene un operativo especial de búsqueda en el que participan elementos de las policías Estatal y Federal, y del Ejército mexicano.

?Desde ayer (miércoles) hay operativos, en cuanto nos enteramos de este hecho tan lamentable... Espero tener buenas noticias, estamos haciendo un esfuerzo muy importante para tratar de localizarlo?, expuso.

El Ejecutivo reveló que detectaron el uso de la tarjeta de débito del funcionario en la región de Altotonga, por lo que cuentan con imágenes de un sujeto que podría haber participado en la sustracción.

Piden apoyo federal. A la par de esta desaparición, en dos municipios aparecieron los cuerpos de dos sujetos. El primer hallazgo ocurrió en Tlapacoyan, en la comunidad de Arroyo de Piedra, donde fue arrojado el cadáver de un hombre degollado y con huellas de tortura. El segundo fue en el municipio de San Rafael donde, a la altura del puente La Gloria, se ubicó un cuerpo con huellas de tortura, los ojos vendados y semidesnudo.

Ante la oleada de violencia que se ha desatado en Veracruz, Yunes Linares solicitó al gobierno federal ayuda para combatir a las bandas delincuenciales que protagonizan enfrentamientos y ejecuciones en este estado.

El panista informó que se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitarle una mayor presencia de elementos de la Gendarmería Nacional pues, dijo, ?hay un problema muy delicado?.

?Fundamentalmente necesitamos mayor impulso en el tema de seguridad, plantear que hay un problema muy delicado en Veracruz en términos de enfrentamiento de bandas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR