Yunes presenta su gabinete como electo gobernador de Veracruz

VERACRUZ, Ver., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, presentó a su gabinete que lo acompañará durante los dos años que durará su encargo a partir de este jueves, cuando tomará protesta.

La mayoría de los colaboradores trabajaron al lado de Yunes Linares cuando se desempeñó como Director General del ISSSTE, así como personajes que laboraban en el Ayuntamiento de Boca del Río, gobernado por su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

En conferencia de prensa, dijo que se trata de personas con capacidad y experiencia para gobernar Veracruz.

?Todos y todas quienes han sido convocados para integrar el gabinete cumplen con requisitos legales, pero cumplen con el compromiso de una conducta, vida honesta y transparente?, resaltó el mandatario.

En su mensaje, aseguró que se trata de un gabinete histórico por el número de mujeres que formarán parte de él. ?Como nunca en la historia, las mujeres veracruzanas estarán en el gabinete y lo estarán por méritos propios, no por una concesión del gobernador Yunes?.

Manifestó que todos ellos tendrán la tarea de reconstruir y rescatar a Veracruz en los dos años que le tocará gobernar la entidad.

?Ellos saben que serán dos años en los que no habrá descanso, en los que trabajaremos absolutamente todos los días, en los que habremos de entregar nuestro tiempo, esfuerzo y sobre todo nuestro corazón?, expresó.

Aquí los cargos:

Como Secretario de Gobierno fue designado Rogelio Franco Castán, ex dirigente estatal del PRD y ex diputado federal, el cual fue el artífice de conformar la alianza electoral con el PAN.

Como Secretario de Seguridad Pública fue nombrado Jaime Ignacio Téllez Marie, ex director de Tránsito del municipio de Boca del Río y ex Coordinador de la desaparecida Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río durante el gobierno de Miguel Alemán Velasco.

En la Secretaría de Finanzas y Planeación quedó Clementina Guerrero García, académica y ex Secretaria de Administración de la Universidad Veracruzana, la cual desde hace menos de un mes ya ocupa el cargo.

En la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, un hombre de todas las confianzas del gobernador electo, el cual ha ocupado diversas delegaciones del ISSSTE y fue ex Director General de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal.

Como secretaria de Trabajo y Previsión Social se nombró a Silvia Edith Mota Herrera, ex subdirectora de lo Contencioso de la Dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR