Zambrano pide seguimiento al PEF 2016

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano (PRD), afirmó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) está obligada a dar seguimiento estricto al manejo que se haga de los recursos públicos, una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016.

“Esto para que sean administrados con eficiencia y en caso de detectar anomalías, se finquen responsabilidades y haya consecuencias”, aseveró.

Zambrano Grijalva anotó que ante la crisis de credibilidad de la sociedad frente a las instituciones del Estado mexicano por la corrupción, resulta necesario crear el entramado legal que permita restituir esa confianza.

“Estamos obligados a legislar en materia de lucha contra la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, para avanzar en la legitimación de las instituciones”, enfatizó.

Al reconocer los avances en los últimos años sobre las atribuciones de la ASF, el perredista recordó que ya se puede conocer si se invirtió en lo proyectado, qué eficacia tuvo el gasto, el desempeño de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR