Zambrano: ?a una rayita? de la recesión en 2017

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, alertó que si se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017 como está planteado ?estaremos a una rayita? de la recesión económica.

?El país se está desenvolviendo en medio de un escenario de mucha complicación y se siguen agudizando los problemas económicos. Lo que se está pensando, según la propia proyección del gobierno federal, de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, es que vamos a entrar en 2017 con un crecimiento menor del que hemos tenido en los últimos años.

?Estaremos a una rayita de la recesión si se persiste en el Presupuesto de Egresos para 2017 como lo ha propuesto el gobierno y si no se invierte en obras de infraestructura ni se le dedican recursos al campo. Estos dos grandes rubros son de los que más pueden ayudar a generar nuevos empleos y una situación de crecimiento. Es a lo que le vamos a meter mano en las próximas tres semanas?, dijo.

Afirmó que existe actualmente un preocupante ?proceso de manifestaciones de la delincuencia organizada, que da la impresión de que ya está rebasando al Estado.

?El asesinato de un juez federal en el Estado de México, apenas la semana pasada, habla de hasta dónde está retando la delincuencia organizada al Estado mexicano y no hay que permitir que el país se siga descomponiendo?, enfatizó.

Criticó la actitud asumida por la Presidencia al anunciar que convocará al gabinete a continuar con el mismo esquema de disciplina presupuestal, a fin de ?mantener la estabilidad macroeconómica que genere mejores condiciones de bienestar para los mexicanos?, cuando la realidad, dijo, evidencia lo contrario.

Por ello, demandó que se aclare cómo se establecerán las prioridades en gasto e inversión, con base en el ajuste presupuestal del próximo año.

?La posición del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR