El zapatero hace lucir a pies famosos

Gabriela García

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- "Le he hecho zapatos a muchas personalidades como María Félix y Antonio Banderas. Trabajamos en la película 'Titanic' haciendo zapatos a los actores principales. Trabajé por mucho tiempo para Televisa y TV Azteca y también realizamos zapatos a obras de teatro como 'Los miserables' y 'El rey león'", dice Ricardo Piña al recordar el mundo en el que ha estado inmerso más de 50 años.

"Zapatería Piña" se lee en la fachada del negocio donde todo inició como un taller de reparación de calzado; recuerda que la historia de la zapatería da un giro inesperado cuando su padre comenzó a fabricar zapato borceguí para trabajadores de los Estudios Churubusco.

A partir de ahí, actores y estrellas del momento comenzaron a llegar a su local.

Al morir su padre a finales de los años 60, don Ricardo y su hermano Francisco quedaron al frente del negocio y recibieron de parte de Manuel "El Loco" Valdés una gran oportunidad para adentrarse en el mundo del espectáculo. El actor fue uno de sus mejores clientes y les propuso un intercambio: los anunciaría en su programa "El show del loco Valdés", si le regalaban los zapatos que le gustaban: los de plataforma.

"A 'El Loco' le gustaba que los zapatos fueran vistosos. Por ejemplo, le hice unos que en la punta decían 'América y ya' porque él es americanista de corazón. También le fabriqué unos que tenían foquitos y en el tacón tenían las pilas para que no se vieran. Eso nos ayudó bastante para que muchas personas nos conocieran".

Gracias al éxito, abrieron una sucursal en la Zona Rosa que fue muy concurrida por personalidades como Luis Miguel, Thalía, Alejandra Guzmán y Verónica Castro.

Jennise, la diseñadora que cumple sueños. Dentro de la zapatería, ubicada en Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Coyoacán, se encuentra una pequeña oficina, donde Jennise, hija de don Ricardo, se encarga de hacer diseños personalizados para los clientes y dice con orgullo que el amor y la pasión por este oficio se la transmitió su padre. Para ella el verdadero valor de la zapatería es precisamente lo que fabrican: zapatos a la medida y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR