Zarpa el Cuauhtémoc por cuarta vez en su historia

ACAPULCO, Gro., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- El Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), zarpó del puerto de Acapulco para darle la vuelta al mundo, por cuarta ocasión en su historia.

La nave recorrerá 15 puertos de 12 países de Centroamérica, Europa y Asía para llevar un mensaje de paz y unidad.

El crucero fue despedido por los familiares de los cadetes estudiantes, a quienes volverán a abrazar en noviembre, cuando regresen a México.

La primera dama, Angélica Rivera, encabezó la ceremonia en representación del Presidente, Enrique Peña Nieto, acompañada del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, aseguró que las Fuerzas Armadas son ejemplo de trabajo y servicio y demuestran todos los días que su lealtad es para todos los mexicanos.

?Hoy tuve el honor de ver zarpar el Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Marina. Qué orgullo sentir el amor, la entrega y el compromiso de estos jóvenes por México?, declaró.

Yesenia Ramírez Guzmán, de 22 años, fue una de las que cumplió su sueño al abordar la embarcación, ser parte de su tripulación y realizar sus prácticas, para poder graduarse en la escuela Heroica Naval Militar.

Yesenia, quien cursa el cuarto año, en la escuela naval, originaria de Chucándiro, Michoacán, desde hace cuatro días está a bordo de la nave.

Aunque es difícil alejarse de la familia, Yesenia declara que también ve como un reto el obtener lo que a ella le gusta, ?y ahora, ya aquí disfrutando?. En el viaje de instrucción a bordo de la escuela, donde los jóvenes forjarán el carácter marinero y pondrán en práctica las tradiciones navales aprendidas en las aulas, visitarán puertos llenos de historia y tradiciones, de países amigos quienes los recibirán con personal de sus respectivas secretarías.

La embarcación llevará un mensaje de paz y buena voluntad alrededor del mundo, iniciará el viaje de 289 días por el Canal de Panamá, rumbo a Boston, Estados Unidos.

Cruzará el Atlántico hasta el Puerto de Huelva, en España, y visitará también Barcelona.

Luego llegará a Civitavecchia, Italia; Creta, Grecia; Portal Said, Egipto; Mumbai, India; Singapur; Manila, Filipinas; Shangai, China; Busan, Corea del Sur; Kobe, Japón; Honolulu, Hawái, y desde ahí, con la fuerza del viento del Océano Pacífico, viajarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR