Zello, la nueva app que se conecta al C5

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- A partir de ahora, mediante la aplicación Zello, los ciudadanos podrán estar en contacto directo con autoridades del C5 para solicitar apoyo en casos de emergencia.

Dicha aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android, puede ser descargada gratuitamente en los teléfonos móviles.

A través de ella, los usuarios podrán crear un canal de radio comunicación con el C5, y reportar, en tiempo real y solicitar apoyo en caso asaltos, accidentes, lluvias y sismos.

Los usuarios que hagan mal uso de la aplicación serán dados de baja de manera inmediata.

Durante la presentación de la Alerta CDMX a través de la App Zello, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que este canal de comunicación viene a complementar los servicios de 911, Locatel, la operación de 22 mil cámaras de videovigilancia instaladas en la capital, y chats de seguridad.

En el evento, se mostró un video en el que se visualiza la detención de un hombre que robó un comercio luego de ser denunciado ante el C5, a través de la aplicación.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Hiram Almeida, afirmó que uno de los objetivos de esta aplicación es hacer más eficiente la reacción de los cuerpos policiacos ante una emergencia.

Informó que la aplicación Mi Policía, mediante la cual también se pueden reportar emergencias, cuenta con 670 mil 770 descargas.

Detalló que se han instalado 76 estaciones de policía para estar vinculados con la ciudadanía.

Además dijo que con estas acciones se ha reducido el robo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR