Zócalo, parte de Rusia en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- A través de una mega pantalla instalada en el Zócalo de la Ciudad de México serán transmitidos 30 partidos de la Copa Mundial de Rusia 2018; las actividades y el acceso serán gratuitos.

Como parte del "Zocafut", que estará en la Plaza de la Constitución del jueves 14 de junio al domingo 15 de julio (en un horario de 10:00 a 18:00 horas), se podrá participar en el reto de velocidad, reto de portero, coladeritas, fut-tenis y mesas de futbolito. También se ubicará un museo donde se exhibirán 10 balones gigantes del Ball Parade y tres balones con ornamentación huichol.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) instalará pantallas para que los fanáticos vean los partidos de México. Los puntos en que se ubicarán son: Macro Plaza de Iztapalapa, Foro Hermanos Soler del Parque de los Venados, en Benito Juárez; Alameda Sur, Coyoacán, así como las explanadas de las delegaciones Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

El Mundial tendrá su partido inaugural este jueves 14 de junio (Rusia vs. Arabia Saudita). Mientras que el Tri disputará su primer juego el 17 de junio contra Alemania.

Para el 1 de julio, día en que se realizarán las elecciones en México, se tienen programados dos partidos correspondientes a los octavos de final. La polémica en torno al préstamo del Zócalo comenzó hace una semana, luego de que el candidato a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señalara que el Gobierno capitalino le negó el espacio para su cierre de campaña.

Como respuesta, el jefe de Gobierno, José Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR