Zombis invaden Venezuela en filme

César Huerta, enviado

GUADALAJARA Jal., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Mientras que decenas de venezolanos corren a una ambulancia y otros sustraen comida de tiendas de autoservicio, la voz de Maduro se escucha serena: "Venezuela está en paz, todo el país sigue produciendo y trabajando".

El problema es que el país sudamericano enfrenta ahora, además de las condiciones sociales, el ataque de zombis en el filme 'Infección', de Flavio Pedota, que ha causado sensación en el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad.

"Desde George Romero ('La noche de los muertos vivientes') vemos cosas como ir contra el capitalismo y la segregación racial; a mí el género me gusta, siempre me ha parecido muy fascinante y dije: 'quiero hacer esto en Venezuela, en la montaña, al lado de la granja de mi papá'", comenta el realizador.

'Infección', coproducción con México, inicia cuando un ruso, bajo los efectos de la droga krokodill, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En este contexto, un doctor emprende un viaje por la Venezuela destruída para tratar de salvar a su hijo.

El filme se rodó hace cuatro años en la comunidad de Aragua, cuando ya comenzaban a sentirse los efectos de la actual política venezolana, señala su protagonista Rubén Guevara.

La producción batallaba para encontrar agua y carne, por lo que debieron recorrer varios comercios para obtenerla.

La voz de alguien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR