Zoológicos de CDMX pierden tres animales en menos de un año

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- En menos de un año han muerto tres animales en zoológicos de la Ciudad de México. El caso más reciente fue el de la elefante “Maguie” en San Juan de Aragón.

La elefante falleció el sábado 9 de abril; sin embargo, la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) se ha reservado la información.

De acuerdo con un documento al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, la muerte no fue natural, sino que se le aplicó la eutanasia pues desde hacía ocho meses estaba enferma. A través de una nota informativa se da a conocer que “la elefante asiática 0.1.0 (elephas maximus), de nombre propio ‘Maguie’, amaneció en mal estado de salud, lo cual se vio reflejado en el debilitamiento de los miembros anteriores derecho e izquierdo causado por las afectaciones físico patológicas que padecía tiempo atrás, observando que el ejemplar se tambaleó y estuvo a punto de caer, se tomó la decisión de proceder a la eutanasia humanitaria”, indica el documento.

Esta casa editorial platicó con un trabajador del zoológico de San Juan de Aragón, quien confirmó la muerte y señaló que “Maguie” padecía fuertes dolores en sus patas debido a una infección que no se trató oportunamente.“Se dio a conocer que ‘Maguie’ era una elefante geriátrica cuando no es así. Tenía poco más de 40 años y su especie llega a vivir hasta 70. Se le aplicó la eutanasia porque los dolores que tenía eran insoportables, sólo se le veía recargada en los tubos de su área en el zoológico”, dijo.

De acuerdo con el trabajador, en un par de ocasiones se hizo la petición a la Dirección de Zoológicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR