Zumaya pone su nombre a pase a Río

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- La tiradora Goretti Zumaya tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo de Brasil y aseguró su participación en los Juegos Olímpicos.

Zumaya Flores puso su nombre a la plaza que ella misma consiguió con el oro en Toronto 2015, tras finalizar en el cuarto lugar de la modalidad de rifle de aire en la segunda fecha del serial de Copas que se disputa en la sede olímpica.

La guanajuatense superó la ronda de clasificación en el sexto sitio con 417.9 unidades, y puntuaciones en sus cuatro rondas de tiro de 103.6, 106.2, 103.4 y 104.7. En la final, Goretti Alejandra terminó en el cuarto sitio con 164.6 unidades.

El oro quedó en manos de la china Li Du, con 208.3, la plata fue para la rusa Daria Vdovina, con 208.0, y el bronce se lo adjudicó la alemana Selina Gschwandtner.

Salma Ramos, con quien disputaba directamente la plaza olímpica, no avanzó a la final y finalizó su participación en Brasil en el lugar 35 con un total de 413.4 puntos.

De esta manera, queda conformado el equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR